Roquetes Turisme
Roquetes Turisme
Observa el cielo y la Tierra
Ciencia
Ciencia

Observatorio del Ebro

A mis pies hay un lugar que te acercará al cielo y a la Tierra, se trata del Observatorio del Ebro.

Hacia el año 1904 la Compañía de Jesús tuvo la genial idea de construir un instituto de investigación para estudiar las relaciones entre el Sol y la Tierra. La aportación a la ciencia del Observatorio es hoy incalculable, un orgullo para mí y para los roqueteros, ya que conserva archivos centenarios de registros magnéticos, ionosféricos, sísmicos, meteorológicos y solares. Para que te hagas una idea, los registros sísmicos y ionosféricos son los más antiguos de España y los meteorológicos se remontan hasta 1880.

Os invito a entender la Tierra, el Sol y su relación mutua, al mismo tiempo, conocer este nido de ciencia centenaria para entender y aprender todo lo que nos rodea de la mano de los científicos. Periódicamente se organizan visitas guiadas a las instalaciones y también actividades relacionadas con las ciencias de la Tierra, la físicasolar y la astronomía.

Visitas guiadas al Observatorio

Os invito a viajar por la ciencia en el Observatorio con la familia, amigos, asociación… Durante las visitas guiadas descubriréis los pabellones centenarios del Observatorio, veréis los interesantes instrumentos que contienen, actuales e históricos, conoceréis la investigación que se hace y veréis las manchas solares con el celostato! ¿Qué os parece?

De lunes a viernes mañana o tarde. Precio 3.8 euros por persona. Para grupos superiores a 10 personas.

Domingo por la mañana (11-12: 30). Último domingo de cada mes. Precio 5 euros por persona (a partir de 11 años), 3.8 euros (de 4 a 10 años), gratuito (cada menor de 4 años que vaya acompañado de un adulto). inscripción

Plazas limitadas. La actividad requiere reserva previa.

Más información en el 977500511 (9-13h) o secretaria@obsebre.es.